13 abr 2011

Economía de la fe

La Cuaresma y Semana Santa es el tiempo que la Iglesia Católica celebra la vida, pasión y muerte de Jesucristo, la ciudad e Antigua Guatemala lo conmemora de una forma particular debido a las expresiones culturales que ncluyen procesiones, alfombras, gastronomía y demostraciones de los devotos que acompañan los solemnes cortejos procesionales que recorren las calles de la ciudad.

Durante este tiempo más de dos millones de personas llegan entre turistas extranjeros y locales a converger en la ciudad que se prepara anualmente para atenderles, es en este contexto donde se desarrolla el presente trabajo que documenta la actividad denominada "Económia de la Fe".



Economía se dice que es el arte de administrar ingresos y egresos generados de determinado acción y Fe es la virtud teologal que consiste en la creencia de dogmas de una religión, en este sentido la unión de estos dos términos genera una frase que tendrá otra visión de este tiempo religioso y su relación con el dinero como generador de bienes y servicios de la fe.

Buscaremos responder a las interrogantes ¿que hace llegar a las personas? ¿Que buscan satisface en este tiempo? ¿Quiénes son beneficiados? ¿Tiene precio una manifestación de fe? ¿Qué capital se mueve durante este tiempo? Entre otras relacionadas al tema.

1 comentario:

  1. Me parece interesante ese tema, igual que muchos tienen ese tipo de interrogantes o mejor dicho tenemos esas inquietudes, cuando se empieza a sacar números de cuantos turnos a cuanto etc....

    Pero los beneficiados en el tema económico son los de las imprentas, los que venden telas y suministros alternos, pero ante cuanto le queda a las parroquias en que lo invierten y ésto lo digo con todo el respeto, soy católica, pero no deja de inquietarme, mejor si nos cuentan.. Aparte los beneficiados somos todos los guatemaltecos que por un momento en el año se generan noticias interesantes y es algo que se ha mantenido y ahora en la era de la informatica a milesimas de segundo por todo el mundo.

    ResponderEliminar